Blog

Planta Baja Estudio / Diseña tus sueños  / 8 razones por las que deberías diseñar tu casa en vez de comprarla
Diseñar una vivienda

8 razones por las que deberías diseñar tu casa en vez de comprarla

Pensar en construir es pensar en un sueño, y de un sueño a la realidad hay un camino largo que se tiene que recorrer de la mano de un equipo de profesionales y más cuando se trata de una casa unifamiliar donde allí se plasman en mucho de los casos por no decir la mayoría, esfuerzos económicos de toda una vida, anhelos familiares y la expectativa de estar un lugar ideal donde compartir con amigos y familia.

Es por ello que diseñar una vivienda y construirla a la “medida” es y será mucho mejor que comprarla ya construida o de segunda mano, a continuación enumeraremos ocho razones que en Planta Baja Estudio consideramos que es mucho más satisfactorio y más enriquecedor construir su propia casa que comprarla.


Razones para diseñar una vivienda

  1. Diseñar y construir una casa es garantía de tener una creación única hecha a la medida, similar a la confección de un traje obviamente conservando las proporciones. Es un diseño único y que en la mayoría de los casos es irrepetible que se ajusta a la perfección al estilo de vida de cada cliente.

 

  1. El diseño a medida y el diseño de autor garantiza que se cumplan todas esas necesidades y requerimientos del cliente, resueltas y acogidas de manera espacial y técnica por parte de los arquitectos, en pocas palabras una casa única para un cliente único que no será en ningún caso un elemento de repetición.

 

  1. El diseño garantiza que cada espacio diseñado a la medida tenga ambientes propicios para desarrollar hobbies y actividades específicas, ejemplo de ello es la cocina, el cual es un área de la casa que dentro de la contemporaneidad se disfruta mucho tiempo en familia.

 

  1. Se presta para ser decorada al gusto del cliente, el diseño de grandes superficies para instalar cuadros, el nicho para aquel mueble que siempre quisiste, los colores de las habitaciones, acabados en áreas sociales y diseño jardines interiores y exteriores.

 

  1. Diseñar una casa el día de hoy no es solo pensar en el presente, es mirar hacia el futuro, es planear las necesidades que se tendrán meses o años venideros, crecimiento familiar, gustos personales y espaciales. En una casa ya construida eso es poco factible que suceda, pues la conformación física de la física en muchos de los casos es muy rígida.

 

  1. Si has pensado en construir una casa es porque de antemano ya has visitado lotes en sectores que te gustan, por ejemplo, con vistas a las montañas, a un bosque o entre el bosque, cerca de un lago etc., Allí hay una combinación perfecta entre el lugar donde quieres vivir y la casa que vas construir, y los arquitectos como Planta Baja estudio, recogen todos los insumos para lograr y cumplir el suelo de construir la casa de tus sueños.

 

  1. Las tecnologías que tenemos a la mano ofrecen innumerables beneficios para el confort de la casa, como la eficiencia energética y el agua, al diseñar y construir una casa se puede pensar en ello y al contrario de lo que se piensa puede en muchos casos ser más económico que los sistemas tradicionales. es pensar en vivir y disfrutar una casa eficiente, con un aporte al medio ambiente es algo que no podrías hacer con una casa ya construida.

 

  1. En Planta baja estudio siempre hemos pensado que un buen diseño no depende del valor de m2, diseñar y construir una casa tiene la ventaja que se puede ajustar al presupuesto de cada uno de los clientes, se puede escoger materiales de acabados de manera inteligente sin perder la esencia ni el diseño.

No Comments

Post a Comment