Blog

Planta Baja Estudio / Construye tus sueños  / ¿COMPRAR NUEVO O REMODELAR VIEJO?

¿COMPRAR NUEVO O REMODELAR VIEJO?

¿Comprar vivienda nueva o remodelar una usada? Para responder a esta pregunta, hay que valorar los pros y los contras de cada una de las opciones.

Cada vez se encuentran en el mercado inmobiliario de la ciudad más ofertas de vivienda nueva enmarcadas en grandes conjuntos residenciales con espacios comunes o amenities muy completos, piscina, gimnasio, canchas deportivas y cuartos de hobbies son algunos de ellos, estas ofertas son muy atractivas para familias con hijos, que buscan también aparte de espacios comunes, seguridad, en términos puntuales es un pro. ¿Pero cómo son estas viviendas?, la mayoría de estas tienden a tener áreas pequeñas que oscilan entre los 50 a 80 m2 y en muchos casos con sistemas constructivos con poca versatilidad espacial o que permiten modificaciones limitadas, en las que poco se puede desarrollar nuevas ideas, este tipo de vivienda se ha convertido en un producto preestablecido basado en una arquitectura comercial, un contra para la vivienda nueva.

La vivienda usada, es aquella construida quince años atrás como mínimo, que su sistema constructivo es aporticado y permite casi cualquier tipo de modificación espacial, que por su año de construcción tienden a tener muchos de sus sistemas técnicos deteriorados con acabados que al día de hoy no son estéticos, pero que tienen áreas más amplias y cómodas, por lo tanto, más flexibles.

Leer también: El valor de las reformas

Los precios varían según su ubicación, pero poniendo en una balanza la vivienda usada y la nueva, los costos de remodelar una vivienda usada superan los de comprar una nueva. El hecho de tener una vivienda única, pensada según las necesidades, con acabados a la medida y al gusto personal no se compara, algunas de estas viviendas también se encuentran en unidades residenciales con áreas comunes interesantes, lo cual las hacen aún más especiales. En PLANTA BAJA ESTUDIO como arquitectos diseñadores y constructores esta modalidad nos parece interesante, al nivel que lo podemos comparar con el reciclaje de la vivienda, con mejoras a tal punto que sus acabados y sus espacios estén acordes al nivel tecnológico y estilo del momento sin un precio exorbitante, incluso en muchos casos inferior al del m2 de vivienda nueva.

Al final lo más importante es cómo se vive y en qué espacio se vive puesto que allí forjamos una historia, donde desarrollamos nuestros hábitos diarios es donde quedan los recuerdos de infancia y experiencias vividas. En conclusión, en PLANTA BAJA ESTUDIO nos interesan los proyectos únicos, pensados para un cliente especial, con un sello auténtico, de alta calidad espacial y estética sin dejar a un lado la seguridad y la técnica constructiva, es por ello que recomendamos analizar el mundo de la remodelación, pues permite dotar de gran valor espacial, lugares que no lo tenían anteriormente, logrando transformaciones pensadas especialmente para un mayor disfrute de sus habitantes.

No Comments

Post a Comment