Blog

Planta Baja Estudio / Construye tus sueños  / ¿QUÉ ES EL DISEÑO DE AUTOR?
Casa Entre Jardines Envigado

¿QUÉ ES EL DISEÑO DE AUTOR?

Según la  Real academia de la lengua Española, La arquitectura “es el arte de proyectar y construir edificios”. Ese arte obliga entonces a ser cuidadosos en la forma de proyectar, ya que se debe responder eficazmente a las necesidades de cada proyecto, ¿Qué tipo de edificación? ¿Para quién son los espacios? ¿Cuáles son las características del lugar? ¿Cuáles son los presupuestos y las expectativas?

Si somos coherentes y empezamos a discriminar de manera minuciosa aquellas preguntas, llegamos a una situación específica entre dos sujetos, el diseñador, en este caso arquitecto, y el cliente o persona interesada en el diseño. Todo se basa en una necesidad específica, bien sea el diseño de una casa, reforma,  local comercial, parque público o cualquier tipo de “espacio” necesario, allí es que entra a trabajar el diseño de autor.

El diseño de autor básicamente es interpretar de manera coherente, racional, estética y funcional la intención de un cliente, para poder ofrecer un diseño único e irrepetible. Esta concepción ahonda en esas preguntas de manera quirúrgica, donde se debe de conocer de manera muy específica las intenciones, experiencias vividas y una proyección futura a corto y mediano plazo. Allí  es donde una oficina como PLANTA BAJA ESTUDIO encaja a la perfección.

La diferencia radica en que el cliente recibirá un diseño único y a medida, lo cual se aleja de las grandes constructoras o construcciones en serie que al final, lo que hacen es catalogar a todas las personas de la misma manera, y en nuestra experiencia consideramos que el valor que se paga por algo único y exclusivo no es mucho mayor a la lo que se paga por un diseño generalizado.

No Comments

Post a Comment