Blog

Planta Baja Estudio / Construye tus sueños  / REFLEXIÓN AL INVERTIR EN DISEÑO O CONSTRUCCIÓN

REFLEXIÓN AL INVERTIR EN DISEÑO O CONSTRUCCIÓN

«Lo barato sale caro” un dicho que nos hemos a acostumbrado a escuchar pero al que normalmente hacemos caso omiso, es curioso que en un medio como el del diseño arquitectónico y la construcción la valoración de un trabajo profesional se lleve a cabo basándose en la mayoría de casos en lo “más barato”.

Cuando se toma la decisión de invertir en proyectos inmobiliarios bien sea una reforma de un apartamento, casa o construcción nueva, lo primero que se debe de hacer es un PYG, el cual es una cuenta de pérdidas y ganancias que nos permite tener a ciencia cierta el valor real de la inversión, allí se deben incluir los costos directos de la construcción y se deben plasmar a priori los honorarios de los profesionales que llevaran a cabo el proyecto, además de otros costos indirectos. Obviamente se entiende que todos los clientes desean ahorrar y que su inversión sea la más económica posible, pero es claro que un buen profesional al que se le pagan justamente sus honorarios, hará todo lo posible por ahorrarle al máximo en el proceso con resultados técnicos y estéticos esperados por el cliente.

En la arquitectura y la construcción lamentablemente en muchas ocasiones un trabajo mal pago genera un resultado mediocre, y lastimosamente el cliente que espera un resultado óptimo no siempre tiene en cuenta lo anterior en el momento de la negociación. Este caso se puede comparar con el de un médico o un abogado, puesto que allí las tarifas no se negocian, con la salud y la seguridad personal o patrimonial no se juega.

El medio de la construcción y el diseño debe recibir también la importancia que merece pues son proyectos que requieren un profundo conocimiento técnico y alta rigurosidad al momento de su desarrollo para lograr construcciones duraderas y con un alto valor técnico, y estético. Es por ello que invitamos a todos los interesados en construir o remodelar, a tener presente que sus proyectos deben de estar en buenas manos, para ello se deben contratar buenos profesionales, algo que al final te permitirá realizar una buena inversión y no malgastar dinero.

No Comments

Post a Comment